Nos quejamos de la escasa privacidad, que sí, es necesario conservarla, pero en momentos críticos (como la pérdida o el robo de un móvil) darás las gracias a Google por rastrearte.
Porque el gigante tecnológico no solo se limita a desarrollar su buscador, también es capaz de localizar tu móvil. De hecho, es la mejor opción para recuperar un Android. Este sistema operativo integra por defecto el rastreo y recuperación de Google Maps.



Aunque para ello debes cumplir dos requisitos:
- Tenerlo vinculado con una cuenta de Google (Gmail).
- Que el dispositivo esté conectado a internet (WIFI o datos).
Si cumples lo anterior y te lo han robado o lo has perdido, haz lo siguiente:
¿Puedes hacer algo si el móvil no está conectado a internet?
Si tu móvil no estaba conectado a internet, o el amigo de lo ajeno lo desconectó, la web de Google mostrará el mensaje “Dispositivo no disponible”.



Tranquilo, aún hay esperanza de recuperación. Tienes opciones.
Por tu cabeza pasa que el mismísimo Dioni está detrás del robo, pero quizá alguien lo haya recogido y quiera devolvértelo.
Pulsa “Bloquear Dispositivo”. Verás en pantalla dos casillas:
- Mensaje de recuperación.
- Teléfono.
Rellena ambos campos. El teléfono servirá para que te llame. El mensaje es útil para que vea tus intenciones.
Te recomiendo mantener la calma, no sabes si la otra persona lo encontró de casualidad. Escribe un mensaje educado, entre la súplica y el buen rollo. Evita insultos o amenazas.
¿Qué tal así?
“Hola, acabo de perder mi móvil. Por favor, llámame cuando puedas 😉”.
El guiño es importante, la parte de buen rollo que te comentaba…
Si pasados unos minutos no hay vida al otro lado del teléfono, pulsa “reproducir un sonido”. Sonará durante 5 minutos, aunque esté en silencio. Obviamente si está apagado no sonará.
La opción más radical es marcar la opción “Borrar datos del dispositivo”. Pulsando ese botón el móvil se desvinculará de tu cuenta perdiendo los datos que Google tenía.
Es una opción que no tiene vuelta atrás y que impedirá que localices el móvil más adelante. Úsala si lo has dado todo perdido. Antes de recurrir a ella, presenta la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía.