Localizar mi iPhone gratis

Si el método para encontrar un móvil Android es excelente, el sistema ideado por Apple es superlativo.

Que sí, la multinacional de la manzanita es cara, pero servicios como el de buscar tu iPhone justifican, en parte, la inversión realizada.

Con el sistema nativo de Apple (Buscar mi iPhone) puedes localizar el teléfono de forma sencilla. Pero también podrás rastrear cualquier otro dispositivo de Apple (el método es muy similar al que te explicaré a continuación). Hay dos opciones:

Si tienes la función “Buscar mi iPhone” activada

El primer paso que debes hacer después de comprar un iPhone es activar la opción “Buscar mi iPhone”, esto aumenta exponencialmente las posibilidades de recuperarlo. 

Si has perdido el teléfono y está activada esa función, haz lo siguiente.

Paso 1.
Entra en iCloud Find. Inicia sesión son los datos de tu cuenta de Apple.
Paso 2.
Pulsa sobre el botón verde “Find my iPhone”.
Paso 3.
En la pantalla aparecerá la localización del teléfono, pero antes de nada es recomendable que marques el dispositivo como perdido. Haciéndolo, bloquearás el dispositivo de forma remota (podrás reactivarlo con un código).
Paso 4.
Escribe un mensaje amistoso para que la persona que lo tiene lo vea en pantalla. Algo así: “Perdí este iPhone. Por favor, llámame”. 
Paso 5.
Pon un número de contacto para que pueda contactar contigo. En la pantalla de tu iPhone perdido aparecerá el mensaje y la opción de “Llamar”. Con solo pulsarla estaréis en contacto. Como extra, puedes pulsar sobre “Enviar sonido” para que el teléfono emita un pitido de aviso.

¿Qué hacer si no obtienes respuesta o si no hay intención de devolución?

Siguiendo los pasos anteriores tu iPhone será inútil para cualquier persona que no seas tú debido al bloqueo del terminal. No podrán llamar ni realizar pagos a través de Apple Pay.

Pero, si pasados unos minutos no obtienes respuesta o ves a la persona y no parece mostrar intención de devolverlo, debes denunciar el robo (o la pérdida) a la policía. Evita forzar la situación, la policía es tu mejor opción para recuperarlo.  

Por último, si contrataste el seguro de cobertura AppleCare+ (garantiza el dispositivo durante 2 años) entra aquí y sigue los pasos para que la marca te ofrezca un nuevo dispositivo. Necesitarás mostrar la denuncia para demostrar que el terminal ha sido perdido o robado.

Si tienes la función “Buscar mi iPhone” desactivada

Malas noticias. Con la opción “Buscar mi iPhone” desactivada, no es posible localizar el smartphone de forma nativa. En este caso debes tomar medidas preventivas para evitar males mayores:

Paso 1.
Cambia la contraseña de Apple ID. Entra en la sección “Seguridad”. Haz clic en “Cambiar contraseña” y sigue los pasos.
Paso 2.
Modifica las contraseñas de las aplicaciones que tengas vinculadas para que no puedan causar más daño: Facebook, Instagram, Twitter, correo electrónico.
Paso 3.
Presenta una denuncia en la policía.
Paso 4.
Informa a tu operadora del robo para impedir que realicen llamadas o consuman datos.
Paso 5.
Elimina el iPhone de la lista de dispositivos de confianza. Vuelve a Apple ID. Accede a la sección “Dispositivos”. A continuación, selecciona el teléfono y pulsa en “Eliminar un dispositivo de confianza”.