Cerberus (aplicación de pago)

Es la aplicación antirrobo más usada en el mundo. Y la mejor.

Permite controlar el móvil de forma remota, para ello debes instalarla con tu correo electrónico. El control remoto del dispositivo se realiza desde la web oficial de Cerberus. No tendrás problemas con la gestión remota, es muy sencilla e intuitiva.

Lo que más me gusta de esta app:

  • Complica la tarea de los cacos. Puedes activar el modo oculto para que no aparezca el icono de Cerberus dentro de las aplicaciones. Para acceder a la app tendrás que introducir un código de marcación (previamente seleccionado por ti).
  • Permite una limpieza remota. Si pierdes tu móvil o te lo roban, con este programa podrás borrar todos los archivos del dispositivo (y de la tarjera) de forma remota. En un solo clic. Muy útil tanto para blindar la información personal y para proteger los teléfonos de empresa.
  • Puede fotografiar al ladrón. Si alguien te roba el teléfono e intenta desbloquearlo, Cerberus hará una fotografía y te la enviará al correo electrónico (o al SMS de otra persona). Es configurable, por defecto hará la foto cuando el caco falle dos veces al introducir el PIN o el patrón de desbloqueo. Si por casualidad consigue desbloquear el teléfono o la imagen anterior no se ve correctamente, puedes activar la alarma de forma remota para que el programa vuelva a tomar otra imagen de su cara.
  • Incluye la función del “falso apagado”. Esta opción impide que el teléfono se apague por completo y, por tanto, lo mantiene activo para continuar con el rastreo.

Ofrece otras muchas funcionalidades: mostrar un mensaje en pantalla, grabar audio, rastrear vía GPS en el mapa, recibir actualizaciones sobre la información del dispositivo, etc. 

Cerberus es la mejor aplicación antirrobo del mercado, pero tendrás que pasar por caja. Tiene un coste de 5€ al año por dispositivo

¿Por qué Cerberus no está disponible en Google Play Store?

Esto es lo que más llama la atención a los usuarios, pero tiene explicación. Google pretendía que esta app avisara al usuario (al ladrón) de que estaba siendo rastrado. Obviamente no tiene sentido. Como Cerberus no cedió a la petición, fue retirada del catálogo oficial de Google.